Se trata de la versión más deportiva de la gama, apodada JCW –John Cooper Works– y probablemente una de las más deseadas dentro de todas las variantes Mini. No en vano su potente motor 2.0 gasolina turbo tiene 231 caballos para un peso relativamente comedido, 1.280 kilos.
Ahora Mini presenta una versión actualizada con cambios que se centran en el motor para cumplir con el nuevo estándar europeo de emisiones Euro 6d-TEMP.
Para ello Mini ha incluido un filtro de partículas que según la marca no afecta al rendimiento del motor de 4 cilindros turboalimentado que de hecho declara la misma potencia que antes, 231 caballos con unas emisiones de 158 g/km con cambio manual y de 142 con el automático de 8 velocidades. Este nuevo filtro de partículas está integrado en el sistema de escape deportivo, que según la marca conserva el caractertístico sonido racing de esta versión.
Hay que recordar que en 2017 Mini actualizó la gama de las versiones de 3 y 5 puertas con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades, aunque el JCW es el único que conserva la caja de 8 velocidades.
Por lo demás, el Mini JCW 2019 incluye unas rediseñadas llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, sistema de frenos de alto rendimiento y un kit de carrocería específico.
Como es habitual. el Mini JCW está disponible tanto en versión cerrada como cabrio.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.