Uno de los mayores espectáculos a nivel mundial para cualquier aficionado del motor es el Sema Show de Las Vegas. En él, podrás encontrar a los mejores vehículos del planeta y sobre todo las mejores preparaciones del momento.

Uno de los participantes es el fabricante Mini, quien a través de su división norteamericana ha presentado una edición especial denominada Ice Blue y un kit aftermarket para todos sus modelos Cooper S, incluyendo tanto al Clubman como al Contryman, y las versiones de techo rígido y descapotables.

Wheel, Circle, Automotive wheel system, Auto part, Major appliance, Tire, Rim, Automotive tire, Tire care, Hubcap, pinterest

Si hablamos del Ice Blue, básicamente se trata de un acabado especial para el Mini Cooper S en el que el color azul y el naranja son los protagonistas. La mayor parte de la carrocería se tiñe del primero, mientras que los retrovisores, bandas laterales y los tapones de las llantas recurren al segundo. Además, las llantas, el techo y otros elementos de la carrocería van en negro.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tail & brake light, Vehicle door, Red, Automotive design, Motor vehicle, Wheel, Automotive exterior, pinterest

En cuanto al John Cooper Works Tuning Kit que comentamos, este consigue aumentar la potencia del propulsor de 2.0 litros de los 192 caballos actuales hasta los 210 y el par motor hasta los 300 Nm disponibles desde las 1.350 revoluciones hasta las 4.600. Además, incorpora un nuevo sistema de escape en acero inoxidable menos restrictivo con dos modos de operación – Sport y Sport + – que pueden alternarse vía Bluetooth. El primero de ellos está pensado para un uso por carretera, mientras que el segundo únicamente para el circuito.

Vehicle, Car, Supercar, Carbon, Mclaren mp4-12c, pinterest

Este kit se podrá encontrar en cualquiera de los concesionarios Mini en Estados Unidos por un precio de 1.950 $ (1.675 €).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta