El Mini Cooper E como lo hemos denominado nosotros o el nuevo eléctrico de Mini, si lo prefieres, ha entrado ya en su última fase de desarrollo y curiosamente, antes de su presentación oficial, la marca del grupo BMW ha comenzado a admitir las primeras reservas del mismo.

La puesta de largo de este modelo se producirá durante los próximos meses aunque como te adelantamos aquí, las primeras unidades no llegarán a mercados como el nuestro hasta el último trimestre del año. Bien, pues esto no ha impedido que algunos incondicionales de la marca reserven ya el sugo ‘a ciegas’. Ponemos comillas porque este modelo estará fuertemente inspirado en el prototipo Mini Electric Concept que la marca reveló en el Salón de Frankfurt de 2017, precisamente el mismo escenario donde se espera que la versión definitiva de este coche realice su puesta de largo internacional.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mini, Mini cooper, Automotive design, Subcompact car, City car, Bumper, Hatchback, pinterest

Con una carrocería decorada de forma muy similar al concept, con una parrilla delantera carenada, llantas aerodinámicas y algunos detalles en color amarillo, el Mini de cero emisiones se distinguirá claramente de los demás. Además, su construcción será más ligera gracias a materiales como la fibra de vidrio para rebajar el peso al máximo y contrarrestar los kilos extra de sus baterías.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Yellow, Automotive design, Mini, Wall, Rim, Design, pinterest

Se espera que el nuevo Mini eléctrico llegue en dos versiones, Cooper E y Cooper SE, con potencias de entre 130 y 180 caballos, respectivamente y con una autonomía siempre superior a los 300 kilómetros. Lo que es seguro es que los 100 primeros clientes, algunos de los cuales han formalizado ya su pedido, serán los primeros en ver el coche merced a un pase exclusivo y tendrán también prioridad a la hora de llevar a cabo las entregas.

Mini Cooper E 2019: Utilitario británico eléctrico, al descubierto

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.