Los fabricantes de automóviles se afanan en demostrar las posibilidades que ofrece la tecnología eléctrica en el ámbito de la competición. Para ello, nada mejor que medir las prestaciones de sus deportivos eléctricos en las pistas tradicionales de referencia y, si hay un trazado que marque las diferencias, ese es el antiguo Nürburgring-Norschleife.

Mercedes ha llevado hasta el llamado 'Infierno Verde' la última evolución del SLS AMG Electric Drive y el piloto Markus Hofbauer ha hecho el resto. El resultado ha sido un crono de 7.56.234 tomado bajo notario que le permite situarse como el eléctrico de calle más rápido de cuantos han pasado por el 'anillo' a tan sólo unos segundos del prototipo Toyota TMZ EV P001 que sigue ostentando el récord absoluto entre los eléctricos con un crono de 7 minutos y 47 segundos. En la imagen difundida por la marca, aparece el crono de '7.55' pero si os fijáis bien el coche no ha cruzado aún la línea de meta.

El Mercedes SLS AMG Electric Drive, anteriormente denominado E-CELL, está impulsado por cuatro motores eléctricos, situados cada uno en una rueda, que son capaces de girar a un máximo de 13.000 rpm y entregan una potencia máxima de 751 caballos y 1000 Nm de par. Con esta capacidad de empuje, los 2.166 kilos de peso que marca en la báscula este SLS de cero emisiones no le impiden registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h –autolimitada electrónicamente–.

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En la pista alemana, esta bestia eléctrica se ha beneficiado también de un equipo de frenos carbo-cerámico y de un esquema de suspensiones Push-Rod, mucho más avanzado que el del modelo de gasolina. Lo mejor de todo es que Mercedes, a diferencia de Audi con su R8 e-tron, ha decidido comercializar este modelo que saldrá con un precio aproximado de 420.000 euros. Os dejamos disfrutar de la vuelta rápida en Nürburgring.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.