El preparador especializado en Mercedes-Benz vuelve a sorprender con una preparación sobre una base muy poco habitual, un G63 AMG 6x6. Las modificaciones se centran sobre todo en el exterior y el motor. Destaca un kit aerodinámico para la carrocería fabricado en fibra de carbono que probablemente consiga aligerar algo el peso con respecto a la versión de serie que recordemos superaba de largo las tres toneladas, concretamente 3.774 kilos. Este nuevo kit de carrocería incluye faros delanteros diferentes con remates en fibra de carbono.

El frontal también incluye un set de cuatro luces supletorias instaladas sobre el techo y un nuevo capó también fabricado en fibra de carbono que tiene nuevas entradas de aire para mejorar la refrigeración del bloque V8. Asimismo, en los laterales se incluyen nuevas molduras, carcasas para los retrovisores y unas taloneras más anchas que facilitan el acceso a este enorme todo terreno. En la trasera el portón del maletero y el paragolpes son de nueva factura.

En el exterior destaca un kit aerodinámico para la carrocería fabricado en fibra de carbono

El motor V8 de serie también ha sido modificado con el fin de incrementar apreciablemente la potencia. Es un bloque biturbo de 5.5 litros que ahora alcanza una cifra de potencia totalmente descomunal gracias a los 840 caballos disponibles–296 más que de serie– que proporcionan una cifra de par impresionante gracias a los más de 1.000 NM disponibles. Aunque Mansory no ha dado a conocer datos sobre sus prestaciones recordemos que de serie el la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se realiza en menos de seis segundos y que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.