Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Mercedes se traslada a Francia: 500 millones de inversión para un nuevo coche eléctrico

La marca alemana se introduce por primera vez en territorio francés con el objetivo de fabricar un vehículo compacto completamente eléctrico. Se utilizará la misma planta que actualmente sirve para la producción de los modelos Smart.

Mercedes-eqa-concept-unveiled-16

Hace un tiempo que la firma de la estrella anunció la creación de una marca pensada para todos los vehículos eléctricos del día de mañana. Su nombre es EQ y con ella llegarán una serie de modelos respetuosos con el medio ambiente, desde compactos hasta SUVs, integrando lo último en tecnología y sin renunciar al aspecto dinámico.

La propia Mercedes anunció que el primer modelo de producción de esta división sería el EQC, el cual estará basado en el Concept EQ mostrado en 2016, y llegará el próximo año. En esa línea, han llegado nuevos anuncios en las últimas horas y esta vez no se trata de una fecha concreta para otro vehículo sino de una fuerte inversión prevista para la fabricación de un compacto eléctrico.

La compañía alemana invertirá cerca de 500 millones de euros en su producción, en una localización que por el momento era inédita para los modelos de la estrella, si bien es cierto que Smart fabrica allí sus productos. Hablamos de la planta que tiene la compañía en Hambach, Francia. Dicha inversión se destinará a la construcción de nuevas instalaciones y al producto en sí, el cual contará con la tecnología más avanzada.

En palabras del presidente del consejo de administración de Daimler, Dieter Zetsche: “Por primera vez en más de 100 años de historia, llevamos la producción de Mercedes-Benz a Francia. Con el modelo EQ compacto en Hambach, continuamos con nuestra iniciativa eléctrica.” Es de esperar que dicho modelo sea el EQA Concept que vimos en la cita de Frankfurt el pasado año.

Esta decisión se debe principalmente a los largos años de experiencia en la construcción de vehículos eléctricos de Hambach, como así explica la directora de Smart, Annette Winkler. Por su parte, el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes, Markus Schäfer, comentó lo siguiente: “Con la producción de un automóvil eléctrico compacto en Hambach estamos agregando capacidades adicionales a nuestra iniciativa eléctrica en seis ubicaciones en tres continentes.”

Mercedes ha señalado que para 2025 las ventas de vehículos eléctricos supondrán entre un 15 y un 25% del total. Por último, pero no menos importante, comentar que la marca Smart, a partir del 2020, comercializará únicamente coches impulsados 100% por electricidad.