Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Sut f1 test day tw 1709811
Lando Norris: “Considero a Alonso muy buen piloto”
Tarraco led
¿Cómo funciona y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’

El Mercedes Clase X definitivo se llama ‘EXY 6x6’ y está listo para colonizar Marte

A través de su división Pickup Design, Carlex ha tomado la base del pick-up de la estrella y lo ha convertido en un vehículo sobrecogedor que recurre a un eje adicional y seis ruedas para afrontar todo tipo de aventuras, terrestres y espaciales.

27b1138c-carlex-mercedes-x-class-6x6-2

Carlex Design es un especialista en interiores que nos ha dejado algunas creaciones espectaculares en sus últimos proyectos, alterando ligeramente el apartado estético de los modelos que pasan por sus manos. Sin embargo, cuenta con una división que hace justamente lo contrario.

A través de Pickup Design, realiza todo tipo de preparaciones basadas en este tipo de vehículos y los resultados son asombrosas y extravagantes creaciones que nunca pasan desapercibidas. Para su último trabajo no sabemos si ha tenido algo que ver las futuras misiones espaciales a Marte que tienen previstas los estadounidenses o no, pero nos ha revelado unas ilustraciones de un Mercedes Clase X que parece estar dispuesto a conquistar el planeta rojo.

Quizás su admiración por los productos de la estrella de seis ruedas le haya superado y ha querido crear su propia bestia con dos ejes traseros y un aspecto que parece sacado de una película de ciencia-ficción. Las imágenes nos muestran un Clase X muy modificado, con una parte frontal muy particular que incluye un cabestrante pesado, paragolpes rediseñado, protecciones de plástico y una barra de luz LED en el techo, entre otras cosas.

Si seguimos rodeando el coche, nos encontramos con unos pasos de rueda ensanchados, estribos laterales más prominentes y unos neumáticos especiales pensados para todo tipo de terrenos off-road. En la zaga, por su parte, se esconden las modificaciones más significativas y es que cambia por completo para poder albergar un eje adicional y dos ruedas más. También aparecerán un nuevo portón trasero en forma de X, aletas sobredimensionadas y unas protecciones que se extienden por los laterales.

Por ahora no han trascendido los detalles acerca de si habrá modificaciones en la suspensión, frenos o propulsores. Tendremos que esperar para conocer nuevos datos al respecto, pues de momento se trata de un proyecto que acaba de comenzar. Quizás en unos meses nos encontremos a los primeros Clase X 6x6 por la ciudad.