El Mercedes Clase S es un automóvil extraordinario. Un vehículo al que solo tienen acceso personas con muchos ceros en su cuenta. Sin embargo puede ocurrir que a buena parte de esa gente le resulte hasta aburrido y poca cosa y ahí es donde entra Maybach, para esas personas que tienen ya el dinero por castigo. Si resulta que estás entre esas dos tipos de personas y no puedes permitirte un Maybach, pero quieres darle un aspecto más exclusivo al Clase S esta propuesta del preparador alemán Hofele puede resultarte interesante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Full-size car, Automotive design, Motor vehicle, Alloy wheel, Mid-size car, pinterest

Porque este llamado "Ultimate S" cuenta con una serie detalles que lo convierten en lo más parecido a un "Maybach no oficial". Eso se ve por ejemplo en el nuevo diseño de la rejilla, en los distintos elementos cromados de la carrocería o en su pintura bitono. La insiginia de la estrella de tres puntas se ve sustituída por el logotipo de Hofele y las ruedas lucen ahora con unas enormes y plateadas llantas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Motor vehicle, Sedan, Alloy wheel, Rim, Spoke, pinterest

El interior también sufre cambios con una nueva y más lujosa tapicería de cuero siguiendo una combinación de color muy parecida a la del exterior. Los reposacabezas, con el logo de Hofele también, se mejoran y por supuesto no podían faltar detalles de puro lujo como unos asientos con memoria y función de masaje, un sistema de sonido de máximo nivel, iluminación ambiental, techo solar y una sorpresa en el reposabrazos central en forma de una botella de champán y dos copas.

Car seat cover, Vehicle, Car, Car seat, Personal luxury car, Luxury vehicle, Seat belt, Automotive design, Vehicle door, Beige, pinterest

No hay noticias sobre cambios en el motor así que debemos imaginar que la potencia y capacidades dinámicas de este salón rodante se mantienen tal y como está de serie. Aunque la verdad es que a este tipo de propuestas no les hace tanta falta un plus de potencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Grille, Personal luxury car, Motor vehicle, Mid-size car, Executive car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.