El Mercedes-AMG G 63 acaba de llegar al mercado y Lumma está desarrollando un completo programa de personalización para la última generación este icónico todoterreno. En primer lugar destaca un completo kit para la carrocería que enfatiza la línea deportiva. Llaman la atención unos pasos de rueda sobredimensionados –40 milímetros más por cada lado– que permiten montar unas llantas Lumma CLR RS de 23 o incluso 24 pulgadas con neumáticos 305/35 ZR23 para la primera opción o 295/30 y 355/25 para la segunda en el eje delantero y trasero respectivamente.

Lumma también ha confirmado que está desarrollando un programa de potenciación para el motor gasolina V8 así como un kit que permite rebajar la altura de la carrocería.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Motor vehicle, Rim, Wheel, Mercedes-benz g-class, Automotive design, pinterest

En la carrocería, la fibra de carbono es protagonista. Por ejemplo el capó íntegro está fabricado en este material. Además ha sido rediseñado para mejorar la refrigeración del motor.

En el frontal también se incluye un nuevo sistema de iluminación diurna así como un paragolpes con un diseño más deportivo. En la vista lateral destacan las nuevas taloneras y la salida de escape con dos colas cuadradas que se han integrado perfectamente y que modifica el sonido del bloque V8 biturbo de 4.0 litros.

Lumma presentará este programa de personalización para el Mercedes Clase G 2018 en el Salón de Ginebra.

La fibra de carbono también se emplea en la carcasa de los retrovisores, en las manecillas de las puertas y en varias molduras. En la parte trasera se aprecia un rediseñado paragolpes que cuenta con una sección central en fibra de carbono. También hay un nuevo spoiler con luz de freno adicional y una barra de techo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Gear shift, Steering part, Mercedes-benz g-class, Performance car, Compact car, pinterest

En cuanto al interior, Lumma ofrece un completo programa de personalización que incluye por ejemplo unos pedales de aluminio con inserciones de goma antideslizante y alfombrillas específicas.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.