Porsche 911 turbo cabrio espia 1
El Porsche 911 Turbo Cabrio, a análisis en nuestro vídeo espía
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
Hyundai-sonata-2020-1600-01
Hyundai Sonata 2019: Llega la octava generación
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
2020-kia-stinger-gts-port
Kia Stinger GTS: una edición limitada para divertirse

Este Mercedes Clase G se ha convertido en la autocaravana más aventurera

La gente de Orangework ha convertido a este veterano todoterreno en un toda una caravana off-road que también recibe una pintura con la que es imposible que pase desapercibido.

Orangework-lennson-3c-mercedes-g-class-camper-port

Las autocaravanas son perfectas para realizar esos largos viajes que siempre has soñado hacer pero si eres un verdadero aventurero puede que este tipo de vehículos no tengan las capacidades off-road que buscas si quieres acampar en los lugares más alejados de la civilización. Si eres de esa clase de personas puede que este Mercedes Clase G tan particular sea justo lo que buscas.

Esta unidad del veterano y contrastado 4x4 alemán ha pasado por las manos de Orangework, una compañía ubicada en Alemania para transformarse en una caravana lista para afrontar cualquier terreno. Para crear este Lennson 3c han recurrido a un Mercedes G 350 cuya distancia entre ejes se ha alargado en 60 cm mientras que las suspensión y ejes también se han modificado para soportar el nuevo cargamento.

Y lo mejor de todo es que es realmente una caravana con capacidades off-road ya que sus ruedas, con llantas de 18 pulgadas y neumáticos aptos, cuentan con un sistema de inflado y desinflado centralizado para regular las presiones desde el interior. Además como se puede ver parece realmente divertido de conducir.

El interior muestra el espacio habitual dentro de una autocaravana de dimensiones “compactas”. Una puerta separa el puesto de conducción de la zona de la caravana que está equipada con todo lo necesario para echarte a la aventura durante varios días. Hay una cocina completa, baño con ducha de agua caliente y salón / comedor que se convierte en una cama. Además también hay una manguera en la parte posterior del exterior por si quieres refrescarte al aire libre o simplemente quitarte el barro tras tu última travesía.

Toda la zona de la caravana se ha realizado en un molde de una sola pieza en fibra de vidrio o aunque si buscas aún más ligereza se puede encargar en fibra de carbono. Lo de su llamativo color ya sí que es más cuestión de gustos. Lo cierto es que con este amarillo intenso este Mercedes Clase G parece un autobús escolar americano aunque bastante más elevado del suelo de lo normal.

Eso sí, todas estas comodidades y polivalencia tiene un precio. Exactamente unos 365.000 euros según la descripción del vídeo. Si eso aún no te ha espantado tendrás seguro un vehículo tan único como llamativo con una pequeña vivienda dentro capaz de llevarte casi a cualquier parte.