A principios de año te presentamos el programa de personalización del Mercedes Clase E berlina, pues ahora llega el momento de conocer lo que nos ofrece el preparador alemán para la versión con carrocería familiar, el Mercedes Clase E Estate.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Spoke, Mercedes-benz, Wheel, Alloy wheel, Luxury vehicle, pinterest

Las posibilidades de personalización son muy amplias y se pueden solicitar por partes o mediante un programa más completo. Hay disponibles desde llantas y sistemas de escape, hasta programas de potenciación para el motor, tanto de gasolina como Diesel, o algunos detalles para enfatizar el carácter deportivo en el interior.

Por ejemplo, para las llantas Brabus ofrece unas Monoblock de hasta 21 pulgadas aunque hay disponibles opciones con menos diámetro. También hay un kit para la carrocería que incluye cambios en el paragolpes delantero, trasero y en las taloneras.

Brabus ofrece desde centralitas para el motor, hasta llantas o diferentes componentes para el interior.

Asimosmo se puede modificar el comportamiento dinámico con unos nuevos muelles de suspensión que permiten disminuir la altura de la carrocería en 30 milímetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Alloy wheel, Mercedes-benz, Luxury vehicle, Rim, Executive car, Family car, pinterest

Para el motor Brabus comercializa diferentes kit PowerXtra tanto para las variantes gasolina como Diesel, que incrementan la potencia disponible. En gasolina, para el E200 se consiguen 221 caballos –184 de serie– y 330 Nm de par.

Para las versiones V6 Brabus ofrece un PowerXtra específico que en el caso del E43 incrementa la potencia hasta los 450 caballos desde los 401 que tiene de serie. El par pasa a ser de 570 Nm. Por ejemplo, se consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 4,4 segundos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Motor vehicle, Automotive design, Center console, Luxury vehicle, Steering wheel, Mercedes-benz, pinterest

En el caso de las opciones con motor Diesel con los sistemas PowerXtra D3 y D6 se consiguen ganancias de entre 27 y 50 caballos en función de la motorización.

En cuanto al interior Brabus ofrece diferentes componentes que buscan potenciar la deportividad, como por ejemplo unos pedales de aluminio, nuevos detalles para las manecillas de las puertas, así como diferentes acabados en tejido de Alcantara.


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.