Los concesionarios de Mercedes-Benz están recibiendo pedidos desde mediados del pasado mes de junio tras su presentación dinámica a los medios de comunicación. Gracias a la buena acogida del modelo, el grupo Daimler se ha visto forzado a incrementar su capacidad de producción para poder atender a la demanda.

La compañía ha reajustado los procesos de fabricación de sus fábricas de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría), y ha recurrido al especialista en automoción Valmet Automotive. Gracias a este acuerdo con la empresa finlandesa, esta fabricará más de 100.000 unidades del Clase A entre 2013 y 2016 para abastecer la creciente demanda del nuevo modelo de Mercedes.

A partir del próximo 20 de septiembre se entregarán las primeras unidades en nuestro país. La gama del nuevo Mercedes Clase A(ver prueba) incluye tres motores gasolina de cuatro cilindros con potencias de 122, 156 y 211 caballos y dos turbodiésel con una potencia de 109 y 136 caballos. Los precios parten de los 25.500 euros que cuesta el A 180 CDi Bluefficiency.