El Gran Turismo 6 ha sido uno de los lanzamientos más importantes de la industria de los videojuegos este año. En su última secuela, una de sus principales novedades es que las propias firmas automovilísticas diseñan modelos en exclusiva para el popular título. Mercedes es una de estas marcas y el AMG Vision, uno de los deportivos más espectaculares que podemos conducir mediante el mando de la PlayStation.

Por si todo esto fuera poco, los jugadores de Gran Turismo encontrarán en el área de descarga una variante aún más radical de este modelo, ideada para batir registros en los trazados más rápidos. Se denomina Mercedes AMG Vision Gran Turismo Racing Series y aunque no participará en ninguna prueba de la FIA esta campaña, se trata de todo un supercar de primer nivel, con un kit aerodinámico completo para garantizar un excelente apoyo en curva.

Además, sus características técnicas anuncian una potencia mayor para el motor V8 TwinTurbo de 5.5 litros, que asciende de los 585 a los 591 caballos. Este bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades que según la marca "optimiza su rendimiento a cambio en detrimento del confort en marcha que ofrece la de serie". Este conjunto mecánico, firmado por AMG, anima a un bólido de chasis tubular y carrocería de fibra que sólo pesa 1.300 kilos, 85 menos que el Vision de carretera.

Es una lástima que Mercedes no se decida todavía a trasladar a la realidad su supercar de ficción, pero lo cierto es que viéndolo dan ganas de descargárselo y ponerlo a prueba en alguno de los escenarios más exigentes como el viejo Nürburgring, aunque sea a través de la pantalla, ¿no crees?

Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Car, Fender, Performance car, Vehicle door, Supercar, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.