Si tienes más de 200.000 euros en la cuenta una de las opciones que te ofrece el mercado es el Mercedes-AMG S 63 Coupé. Un modelo que se renovó el pasado mes de septiembre y que ahora incluye un potente motor V8 biturbo capaz de ofrecer un rendimiento que para la gran mayoría sería más que suficiente.

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Y es que entre ese gran colectivo tenemos que excluir al preparador Brabus. Ya conocemos su gusto por los modelos de la estrella y en esta ocasión ha querido centrar sus esfuerzos en el máximo exponente de la familia. Los cambios se centran en mejorar sutilmente su apariencia exterior e interior, reservando una serie de modificaciones centradas en el propulsor de ocho cilindros como guinda del pastel.

El ejemplar presentado cuenta con una tonalidad oscura que se combina perfectamente con los nuevos elementos presentes en la carrocería. En la parte frontal destaca un labio inferior brillante y unos añadidos en ambas entradas de aire, seguidos de unos faldones laterales más llamativos que ceden el testigo a una zaga liderada por un nuevo difusor y unos adornos laterales, sin olvidar el spoiler que remata el conjunto. El broche lo ponen unas llantas de 21 pulgadas de diámetro.

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En el interior, por su parte, el lujo y el confort siguen siendo los rasgos intrínsecos del Clase S. Extendido por todo el habitáculo aparece un cuero de alta calidad y unos detalles en aluminio con los logos del preparador, presentes en las alfombras, pedales, tiradores de las puertas y en el volante personalizado, entre otros.

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Pero sin duda lo más importante de este Brabus 800 es el bloque V8 de 4.0 litros que se esconde bajo el capó. Gracias a una serie de modificaciones en la ECU y a unos turbocompresores de nueva factura, la potencia pasa de los respetables 612 caballos originales a unos impresionantes 800 CV y 1.000 Nm de par máximo. Gracias a ello, el S63 consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.

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Si todo esto ha llamado tu atención deberás saber que el precio estará a la altura del proyecto. Es probable que te termine echando para atrás dado que 340.000 euros son demasiado excesivos para una preparación de este tipo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta