Es uno de los grandes males en el mercado de objetos de lujo y los superdeportivos no iban a ser una excepción. La especulación también golpea a los modelo más cotizados de las marcas que en muchas ocasiones tienen que contemplar irremediablemente cómo su nueva creación acaba en manos de clientes que buscan revender y especular con ellos antes que conducirlos. Ante este abuso algunos fabricantes como Ford pusieron en práctica medidas, obligando a los clientes del GT a firmar un contrato de dos años por el que no podían vender el coche durante ese periodo.

Y los últimos que parece que van a tomar cartas en el asunto ante la inminente llegada de su hypercar son Mercedes y AMG con el impresionante y extremadamente caro Project One. Porque la casa de Stuttgart y Affalterbach (donde se fabrican los modelos de AMG) también tomará medidas legales preventivas.

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Y tal y como cuenta Auto Motor und Sport, lo harán, como en el caso de Ford, por medio de un contrato que obligará a los futuros clientes del Project One a no vender su coche durante un periodo de tiempo determinado si no quieren enfrentarse a cuantiosas medidas legales. Incluso vigilarán plataformas de ventas e intercambios de vehículos en Internet para evitar que su modelo pase a otras manos. La cuestión ahora será ver si realmente se cumple ese contrato y se evitan casos como el de John Cena con su Ford GT que ,a pesar de las estrictas medidas, acabó vendiendo en apenas dos semanas desde que lo compró, enfrentándose eso sí a una demanda por parte de Ford.

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Siendo uno de los pocos coches recientes con auténtica tecnología de Fórmula 1, incluyendo su motor híbrido de 1.000 CV con el V6 1.6 turbo del F1 de la escudería Mercedes-AMG no es de extrañar que este Project One sea una reliquia de grandísimo valor que seguirá en alza en el futuro y más si tenemos en cuenta que las únicas 275 unidades de este modelo están ya vendidas a un precio de superior a los 2 millones de euros. Y es que de hecho se han llegado a pedir 4,51 millones de euros por hacerse con una de esas reservas.

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Por ello la intención de Mercedes es proteger a su Project One de posibles especuladores, al igual que parece que lo hará Aston Martin con el Valkyrie, como ya adelantó su CEO Andy Palmer, para que estas creaciones sean simplemente máquinas que se ponga a prueba sobre el asfalto. Habrá que esperar a principios de 2019 para que las primeras unidades del Mercedes-AMG Project One lleguen a sus clientes.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.