La estética y la mecánica del último deportivo salido de Affalterbach ha conquistado a preparadores de la talla de Mansory, quienes no han dudado en desarrollar sus últimos trabajos a partir de este Mercedes-AMG GT.

Famosa por sus preparaciones, en ocasiones demasiado exageradas o de dudoso gusto, la casa alemana ha apostado en esta ocasión por añadir un kit estético completo, pero acertado y efectivo. El Mercedes-AMG GT S by Mansory se distingue al primer vistazo por su gran splitter delantero, su rediseñado capó, su gran alerón posterior o un difusor de aire trasero que integra una cuádruple salida de escape con tubos rectangulares. Sin embargo, ni estos elementos ni las entradas de aire laterales o las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21'' en el trasero, desentonan en una carrocería suficientemente musculosa de por sí.

Las vistosas llantas montan neumáticos 275/30 R20 delante y 305/25 R21 detrás, aunque existen más configuraciones disponibles.

Es cierto que las aletas tanto traseras como posteriores se han ensanchado 2,5 centímetros, que se han añadido unas taloneras inéditas y que la paleta de colores ofrece tonos como el rojo o el anaranjado de las imágenes, bastante más llamativos, pero estamos convencidos que serán detalles del gusto de una clientela que ante todo reclama distinción. De hecho, en el interior nos encontramos con algunos elementos en fibra de carbono tintada de rojo oscuro, así como con una tapicería de cuero en negro, blanco y un rojo más vivo.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Car, Orange, Luxury vehicle, Carmine, Personal luxury car, Car seat, Supercar, pinterest

Bajo el capó, el V8 biturbo esconde una sorpresa en forma de 220 caballos extra. Los preparadores han 'vitaminado' el último bloque 4.0 de Mercedes-AMG hasta alcanzar los 730 CV. Gracias a esta reforma, el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Sin duda, debido a estas prestaciones resultará más inalcanzable que nunca, pero también lo será por el precio de este kit, aunque el especilista no se ha referido al mismo todavía.

Automotive design, Vehicle, Performance car, Car, Red, Rim, Sports car, Fender, Supercar, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.