Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Un Mercedes AMG-GT y un Renault Twizy protagonizan una de las drag races más extrañas

Parece un enfrenamiento algo desequilibrado pero tiene truco: el AMG GT hace la carrera marcha atrás. ¿Será suficiente para que el pequeño eléctrico se imponga?

Mercedes-amg-gt-vs-renault-twizy-drag-race

Cuando piensas en un Renault Twizy, ese peculiar y simpático vehículo eléctrico de la firma francesa, lo último que pasa por tu cabeza es la palabra rápido. Si pensamos ya en ponerlo frente a un Mercedes-AMG GT es imposible no pensar en que es una broma.

Sin embargo Top Gear lo ha hecho: un motor eléctrico de 17 CV y 57 Nm de par frente a los 577 CV de potencia y 700 Nm en un motor térmico V8 biturbo. Parece un enfrentamiento muy descompensado, pero el truco está en que el Mercedes-AMG GT va a tener que hacer la carrera... marcha atrás.

Y es aquí donde la cosa se pone más interesante. En condiciones normales el AMG puede alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h, sin embargo marcha atrás solo puede alcanzar poco más de 60 km/h. El Twizy sin embargo además de beneficiarse de un bajo peso y una aceleración de motor eléctrico puede alcanzar los 80 km/h.

¿Es un cuarto de milla suficiente para que el Renault Twizy se imponga a todo un AMG? Solo queda ver el resultado de una de las drag races más extrañas que hayamos visto.