El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas se ha convertido en el rival más próximo del Porsche Panamera. Un deportivo con cuatro puertas para cuatro pasajeros capaz de ofrecer un rendimiento difícil de encontrar en esta clase de vehículos. Ahora la fórmula se lleva a niveles nunca vistos antes de la mano de un nombre muy familiar para Mercedes como es Brabus.

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El preparador alemán ha cogido la superberlina de Mercedes y además de darle su particular lavado de cara rico en fibra de carbono, colores oscuros y la B de Brabus sustituyendo a la estrella de tres puntas y le ha puesto nada menos que 800 CV de potencia con los que supera a buena parte d elo mejor de los superdeportivos de la actualidad.

Así el V8 4.0 de este AMG recibe dos turbocompresores de nuevo diseño y un recalibrado de la ECU para llegar a la friolera de 800 CV y 1.000 Nm de par máximo. Es decir, son 161 CV y 100 Nm de par más que la versión de serie del GT 63 S. Con esta mejora el coupé de cuatro puertas alcanza los 100 km/h en solo 2,9 segundos (0,3 segundos más rápido que su antecesor) mientras que la velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente en unos 315 km/h.

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Además de todo esto este Brabus recibe un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con tubos de titanio y carbono de 90 mm acompañados de unos flaps que permiten regular su nueva banda sonora, ofreciéndonos para ello entre el modo Sport (el más estridente) y el “Coming Home”, para cuando no se quiera despertar a todo el vecindario.

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Su carrocería recibe algunas piezas hechas en carbono (disponible en acabado brillante o mate), optimizadas además en el túnel de viento, como las nuevas entradas de aire en la parte delantera o el difusor y entradas laterales en la trasera. A todo esto se unen unas nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas calzadas en neumáticos de 275/35 y 335/25 de Pirelli, Continental o Yokohama, que acompañan a una suspensión neumática que rebaja la altura del coche en 25 mm.

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En el interior el cuero y el Alcántara son los protagonistas en la tapicería, acompañados de maderas nobles o carbono auténtico, con lo que hay variedad de posibilidades para personalizarlo al gusto. El interior se remata con unas plazas de acero retroiluminadas con el logo de Brabus así como pedales y levas en aluminio.

El Brabus AMG GT 63 S se está mostrando por primera vez en el Top Marques Monaco, que se está celebrando estos días en el Principado.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.