Durante meses el preparador ruso TopCar, conocido por realizar preparaciones realmente agresivas a coches de lujo, ha ido desvelando detalles de su nuevo trabajo con el Mercedes-AMG GLC 63 Coupe con un kit lleno de enormes entradas de aire, destacados pasos de rueda y mucha fibra de carbono.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive tire, Tire, Wheel, Motor vehicle, Bmw, pinterest

Finalmente lo tenemos aquí, y este denominado kit Inferno comple con todo lo que se esperaba: La fibra de carbono llega a un discreto spoiler, el parachoques delantero e incluso el difusor trasero acompañado de la inconfundible cuádruple salida pero también a un capó realizado a mano y de construcción ligera. Junto a esta buena dósis de carbono se mantiene el atractivo color 'Blue Gem'.


Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Grille, Bumper, Motor vehicle, Automotive exterior, Mid-size car, Luxury vehicle, pinterest

En las ruedas nos encontramos con unas enormes llantas de 5 radios en color oscuro que lo diferencian aún más del modelo original al igual que su altura, reducida para ser aún más deportivo que el AMG 63 estándar y eso que la potencia del V8 se mantiene en 510 CV de potencia y 700 Nm de par. Suficiente para acelerar en el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que esta bestia pesa 2.020 kg.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Luxury vehicle, Personal luxury car, Rim, Performance car, Sport utility vehicle, pinterest

Al acabado final se suman la parrilla con el logo de TopCar, también presente en la zona trasera. Quizás no sean tan conocidos como Brabus, pero desde luego estos rusos saben cómo convertir a un coche de lujo en algo mucho más exclusivo y sobre todo mucho más llamativo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Personal luxury car, Motor vehicle, Alloy wheel, Luxury vehicle, Bmw, Spoke, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.