El Mercedes Clase G es uno de los modelos más populares de la firma de la estrella, un ejemplar que nació allá por 1979 y que recientemente ha estrenado una nueva generación para ser un punto más tecnológico, avanzado, cómodo y deportivo. Esto último va ligado directamente con la versión AMG, la cual también estaba presente en su predecesor.

Si uno compara ambas generaciones podrá pensar que los cambios realizados por Mercedes no son tan profundos y que únicamente estamos ante un restyling, sin embargo el duro trabajo llevado a cabo por los ingenieros se oculta bajo la nueva carrocería. Decimos esto porque el Clase G estrena una arquitectura ligera de aluminio que le permite adelgazar hasta 170 kilos con respecto a su antecesor, además de contar con una suspensión más avanzada y unos propulsores más eficientes.

La máxima expresión de la deportividad viene de la mano de las variantes AMG, con sus habituales kits de carrocería ensanchados, las llantas de gran tamaño y las cuatro colas de escape tan características. Tanto en la generación pasada como en la presente el principal protagonista es un bloque V8 turboalimentado que supera los 500 caballos, asociado a unas cajas de cambio automáticas por convertidor de par. Aunque esto no ha cambiado mucho, sí lo ha hecho el tamaño del propulsor, pasando de los 5.5 a los 4.0 litros.

No obstante, esa disminución de cilindrada no ha afectado en la potencia total, en términos negativos, ya que el Mercedes-AMG G 63 actual entrega 585 caballos y 850 Nm de par máximo, lo que supone una mejora si lo comparamos con los 571 CV y 760 Nm de la generación anterior. Llegados a este punto uno puede pensar que las diferencias entre ambos son mínimas y que sobre la pista no habría mucha distancia entre las dos variantes AMG, algo que estamos a punto de descubrir gracias a la drag race organizada en Rusia que ahora te presentamos. ¿Quién ganará?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta