Los familiares de altas prestaciones están cada vez más de moda. Y eso se puede ver en modelos tan apabullantes como el Mercedes-AMG E63 S Estate con nada menos que 612 CV de potencia. Un coche ideal para exprimir justo antes de irte de viaje con toda la familia y todo su equipaje con el máximo lujo. Pero por si toda esa potencia de su V8 biturbo de 4 litros no fuera suficiente hay una versión creada por la gente de G-Power capaz de dejarte sin palabras.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Rim, Automotive design, Wheel, Motor vehicle, Personal luxury car, Automotive tire, pinterest

Porque el Mercedes que tenemos delante ha sido actualizado para ofrecer la friolera de 800 caballos y 1.000 Nm de par. De esta manera este E63 S State acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y puede alcanzar los 340 km/h. Esta actualización que se traduce en 197 caballos y 149 Nm más respecto al modelo de serie se ha logrado incluye el G-Power Performance Software V1 a un precio de 2.437 euros nuevos turbos (5.000 euros) o nuevos escapes de acero inxidable (3.866 euros).

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Automotive design, Personal luxury car, Wheel, Alloy wheel, Motor vehicle, Luxury vehicle, pinterest

Aunque la preparación no se queda sólo en el motor. G-Power mantiene en esencia el aspecto del E63 S pero incluye unas nuevas llantas G-Power Hurricane de 20 pulgadas calzadas en neumáticos 245/30 ZR20 y 285/25 ZR20 con un precio de 6.681 euros.

En total, algo más de 20.100 euros en mejoras para un coche que cuesta de serie 151.300 euros por lo que tenemos un familiar de 800 CV por unos 171.400 euros. Afortunadamente en este caso es una preparación solamente disponible para Europa que ya puede encargarse.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Alloy wheel, Rim, Full-size car, Personal luxury car, Automotive tire, Wheel, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.