Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Radar-cascada
Radares en cascada: El nuevo “invento” para controlar la velocidad

El renting en lo que llevamos de 2018: El diésel arrasa frente a la gasolina

Analizamos la situación del renting hasta septiembre de 2018 y comprobamos que difiere mucho con respecto al mercado convencional. Aquí tienes todos los detalles.  

Renting 2018

Desde enero hasta septiembre de 2018 se han vendido en España mediante renting 209.995 vehículos, lo que supone un 17,19% de todos los vehículos que se comercializan en España. Además, supone un incremento de un 10,51% sobre el mismo periodo de 2017. En relación con el mercado total español, el incremento acumulado es del 11,30%, ya que se matricularon 1.221.184 unidades.

Estas cifras, apuntan desde la Asociación Española de Renting de Vehículos –AER– son muy positivas dado que se plantea a cierre de 2018 un crecimiento de dos dígitos con respecto a 2017. 

Por tipo de vehículo, la gran mayoría son turismos, seguido por furgonetas y posteriormente vehículos comerciales ligeros

Los llamados vehículos alternativos aun ofrecen cifras testimoniales en el mercado del renting en relación con el volumen total. 

En cuanto al tipo de combustible, el diésel se lleva la palma con 134.842 unidades por las 60.889 de la gasolina, una situación muy diferente a la del mercado convencional, donde la gasolina supera al diesel (590.753 frente a 547.264). 

Hay que señalar que a pesar de las expectativas, los llamados vehículos alternativos aun ofrecen cifras testimoniales en el mercado del renting en relación con el volumen total. Desde enero hasta septiembre de 2018 se han comprado por este sistema 1.099 eléctricos puros, 1.470 híbridos enchufables y 9.546 no enchufables. A estos se añaden 1.396 vehículos de GLP y 693 de gas natural

Por modelos, el top 5 lo ocupan el Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Renault Clio, Citroën Berlingo y Peugeot Partner.