Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Estas son las mejores marcas de neumáticos del momento

Ante la gran variedad de marcas de neumáticos disponible en el mercado, nada mejor que conocer la opinión de sus usuarios para saber qué opción elegir.  

Neumaticoa ranking

Llega el momento de cambiar los neumáticos del coche y ante la gran variedad de marcas, muchas veces la elección no es fácil. ¿Cuáles son los preferidos en España? ¿Y en el resto de países de Europa?

Para salir de dudas ya esta disponible una nueva edición del ranking elaborado por el comparador de precios queneumatico.es que selecciona las marcas preferidas por los usuarios en 15 países de Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Michelin es la marca preferida en Europa a nivel global. 

A nivel global, por cuarto año consecutivo, Michelin ocupa el primer lugar. De hecho, obtiene una victoria sin precedentes al ser la primera en el top 3 de las marcas favoritas de los europeos en 11 de los 15 países. Este logro se podría explicar por el gran éxito de los neumáticos all season, que combinan las prestaciones de los neumáticos de verano y de invierno y han incrementado sus ventas de forma significativa. La marca francesa es líder con el CrossClimate. 

En segundo lugar está Continental, que solía ser la preferida en su país, Alemania, pero ahora ha caído y ocupa el segundo lugar en el podio, aunque esta marca ocupa la primera posición en Dinamarca y Suiza. 

En cuarto lugar el año pasado, Goodyear logra un fuerte ascenso y queda en segundo lugar en Francia, Bélgica, España, Irlanda y Luxemburgo. Gracias a estos resultados, ha logrado en este ranking 2018 ascender a la tercera posición.

Hankook y Pirelli, respectivamente en cuarto y quinto lugar, se encuentran muy por detrás de los campeones, pero logran conquistar a los europeos. Este año obtienen resultados muy similares. La marca coreana Hankook en Francia consigue el tercer puesto detrás de Goodyear y conquista a los italianos tomando la delantera en el ranking. Pirelli, uno de los principales fabricantes italianos de neumáticos, obtuvo el primer puesto en el Reino Unido y sigue siendo popular en su propio país, donde ocupa el tercer puesto en el podio.Este ranking de 2018 confirma que las marcas procedentes de Asia están ganando presencia en el mercado. 

En este ranking de 2018 llama la atención la importancia que están adquiriendo las marca procedentes de asia. En el caso de Corea, Nexen es líder en Alemania y Austria y Hankook en Italia. Por su parte la taiwanesa Nankang es la más vendida en Portugal y la china Goodride número 1 en Suecia y Polonia.