Ya está dispobible un nuevo ranking de Consumer Reports que analiza la fiabilidad de las principales marcas de automóviles que se venden en Estados Unidos. El éxito de esta clasificación está avalado por esta publicación norteamericana que nació en 1936 y que pertenece a la Unión de Consumidores, una organización sin ánimo de lucro que realiza pruebas independientes y que no admite publicidad. Además, según los últimos datos disponibles –2016– la publicación, tanto online como papel cuenta con 7 millones de suscriptores.

En esta edicion 2019 Subaru encabeza el ranking por primera vez tras subir 6 puestos y destronar así a Génesis. Este incremento, según analizan desde Consumer Reports se debe al lanzamiento del nuevo Ascent, unido a los Crosstrek y Forester, que están en la cima de sus respectivas categorías.

Consumer Reports tiene 7 millones de suscriptores.

También destaca el ascenso de Mini, dado que sube 10 puestos y de Lincoln que ascendió 9 gracias al éxito del sedán Continental.

En el extremo opuesto están Chrysler y Tesla que han caído 11 puntos. La primera debido a supuestos problemas con la electrónica y transmisiones señalados por sus propietarios para el 300 y el monovolumen Pacifica. En el caso de Tesla, la caída se ha producido debido a problemas de ajuste en algunas piezas del interior y a defectos en los cristales que afectan a la visibilidad en el Model 3.

Para esta clasificación, desde Consumer Reports se promedian los vehículos probados, aunque una marca debe haber tenido por los menos dos testados para ser incluida en las clasificaciones, por lo que firmas como Maserati, Ram y Smart han sido excluidas.

En esta edicion 2019 Subaru encabeza el ranking por primera vez tras subir 6 puestos.

Para la clasificación final se tienen en cuenta estos apartados. El primero la prueba en carretera que evalua el vehículo de acuerdo con 50 aspectos establecidos por la publicación, en segundo lugar se analizan y cuantifican las opiniones de sus propietarios de acuerdo a una encuesta propia, y por último se analiza el rendimiento en los crash-test. Esta es la clasifiación final:

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.