McLaren Automotive anunció hoy que abrirá una representación denominada McLaren Madrid que se encargará de comercializar sus coches en España y Portugal. Esta delegación dependerá del Grupo Guarnieri, concesionario y distribuidor de vehículos de lujo afincado en la Costa del Sol. El concesionario de de Madrid se inaugurará en la primavera de 2011 y complementariamente se instalará un punto de servicio en Marbella. El precio del McLaren MP4-12C en España partirá de 223.110 euros.

McLaren Madrid formará parte de una red europea limitada inicialmente a 13 concesionarios. McLaren Automotive prevé fabricar 1.000 MP4-12C en el primer año de producción, pero estiman aumentar la producción hasta unas 4.000 unidades anuales en menos de un lustro.

El concesionario de de Madrid se inaugurará en la primavera de 2011, y complementariamente se instalará un punto de servicio en Marbella. El precio del McLaren MP4-12C en España partirá de 223.110 euros.

Una relación especial
Frank Stephenson, director de diseño de McLaren Automotive, tiene una vinculación especial con España y con Guarnieri, ya que pasó su infancia en Málaga y Madrid, donde conoció al que a partir de hoy ostentará la representación del vehículo que ha diseñado en la Península Ibérica: “Mario y yo somos amigos de toda la vida”, comentó Stephenson, “de niños, solíamos jugar con coches de juguete y soñábamos con ser campeones mundiales de carreras de coches y motos. Me quedaba embobado en el concesionario de su padre admirando aquellos automóviles que, a mis ojos, parecían algo de otro planeta”.

Durante sus años de instituto en Madrid, Frank Stephenson dio sus primeros pasos en el mundo del motocross. Compitió en las categorías junior y sénior, y se convirtió en campeón de motocross de Andalucía antes de hacer realidad su otro sueño: diseñar automóviles. Stephenson marchó a EE. UU. y se graduó en el Art Centre of Design de Pasadena (California), una de las escuelas de diseño más famosas y exigentes del mundo. La escuela ha galardonado recientemente a Stephenson con el premio Creative Spirit Award, durante la celebración de sus 80 años de existencia.