Aunque pueda parecer sorprendente esta noticia, resulta que BMW y McLaren volverán a colaborar para el desarrollo de motores, si bien como sabes no es la primera vez dado que el motor V12 de 6.1 litros que montaba el el McLAren F1 era de origen BMW.

Según ha confirmado la propia McLaren en un comunicado, ambas marcas volverán a colaborar en el desarrollo de nuevos motores donde la tecnología junto con las prestaciones y la eficiencia serán las características a tener en cuenta. Esta nueva generación de motores se utilizarán en los próximos McLaren y tendrán como una de las claves la eficiencia–como no podía ser de otra manera dado los tiempos que corren– pero sin descuidar las prestaciones–algo fundamental en todo McLaren que se precie de serlo– gracias a una nueva tecnología de combustión.

En el proyecto para el desarrollo de nuevos motores, denominado Track22, no sólo participan McLaren y BMW sino también el gobierno del Reino Unido junto a otras empresas privadas.

En el proyecto para el desarrollo de nuevos motores, denominado Track22, no sólo participan McLaren y BMW sino también el gobierno del Reino Unido a través del Centro de propulsión Avanzado junto a otros socios como el especialista en el desarrollo de propulsores Ricardo, Grainger y Worral especialistas en componentes y Lentus Composites, nuevos materiales más ligeros y avanzados. También especialistas de la Universidad de Bath aportarán su experiencia en cuanto a la eficiencia de los motores de combustión.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.