El pasado viernes día 18 comenzó la tercera temporada de uno de los programas más esperados por la mayoría de los entusiastas del motor, ‘The Grand Tour’. El show televisivo presentado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond volvía a la acción y lo hacía con uno de sus viajes tan característicos, en esta ocasión en Detroit, Estados Unidos.

Como es habitual en este tipo de episodios, el trío calavera realiza un inciso para introducir la prueba de algún vehículo de altas prestaciones. El elegido para comenzar la nueva temporada fue uno de los modelos más salvajes que ha creado la firma de Woking a lo largo de su historia, un ejemplar que tiene 800 caballos y una aerodinámica de lo más eficaz posible, capaz de dejar sin palabras al propio Clarkson. ¿Su nombre? McLaren Senna.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, Race car, Sports car racing, pinterest

Aunque es completamente legal para circular por la calle, el hypercar británico ha sido diseñado para sacar su máximo potencial en los circuitos, por lo que el escenario elegido por Jeremy Clarkson para esta prueba fue el trazado de Thruxton en Hampshire, Reino Unido. Una vez dentro, el Senna desplegó todas sus armas y fue capaz de conquistar el corazón de un Clarkson que aún guardaba en su retina el carácter indómito del McLaren P1.

De vuelta en el estudio, Clarkson se reunió con sus dos compañeros y estuvieron intercambiando opiniones sobre el coche. Fue entonces cuando el británico afirmó que el Senna sería el coche más rápido en recorrer el ‘Eboladrome’, por lo que le cedieron el testigo a la piloto oficial de pruebas Abbie Eaton. El récord actual estaba en posesión de todo un Aston Martin Vulcan, con un tiempo de 1:15.5, pero eso no fue impedimento para que el McLaren se situara en lo más alto de la tabla, gracias a un tiempo estratosférico de 1:12.9, es decir, casi cuatro segundos más rápido que un Lamborghini Huracán Performante.

Driving, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Windshield, Vehicle door, Luxury vehicle, Mid-size car, Steering wheel, pinterest

Por concluir, cabe citar a los tres protagonistas que coparon la mayor parte del tiempo del primer episodio, siendo estos los Ford Mustang RTR Spec 3, Chevrolet Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ y un Dodge Challenger SRT Demon. En otras palabras, más de 2.500 caballos de potencia que surcaron las calles de una desolada y abandonada Detroit.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta