522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

El McLaren Senna GTR se estrena en el circuito de Goodwood

Con el piloto y sobrino del tricampeón del mundo de F1, Bruno Senna, el McLaren más extremo jamás creado (con permiso de los F1) ha hecho su primera aparición en pista durante la Reunión de Miembros de Goodwood.

Mclaren-senna-gtr-debut-goodwood-port

Tras un año desde su presentación McLaren nos mostró la versión final del McLaren Senna GTR hace unas semanas. Una bestia de circuitos con altas cantidades de carga aerodinámica, más de 1.000 kg de downforce, 825 CV y 1.188 kg de peso que nos hacen esperar con ganas el momento de verlo en acción.

Por el momento ya ha pisado por primera vez un circuito y nos ha dejado ver más de cerca muchos de sus detalles durante la 77 Goodwood Members’ Meeting, el encuentro anual que por estas fechas se celebra en el circuito de Goodwood acompañado de una buena cantidad de clásicos de todas las épocas en circuitos o desfiles.

McLaren ha decidido que este sea el debut en movimiento de su nueva creación, y aunque aún no lo hemos visto al límite sí que ha sido una buena primera toma de contacto, a los mandos del piloto Bruno Senna, sobrino de Ayrton, y acompañado de “lo mejor de lo mejor” salido de la factoría de Woking: el McLaren F1, el Senna y los P1 y P1 GTR (quizás nos falta el Speedtail, pero démosle tiempo).

Este primer rodaje en el histórico trazado británico puede verse íntegramente en este vídeo del canal oficial de Goodwood, aunque eso no es todo. En un nuevo vídeo algunos de los principales responsables de McLaren Automotive nos ofrecen un vistazo muy de cerca por el Senna GTR en el que nos hablan de las últimas fases de su desarrollo que están por delante y su concepción como un coche pensado para ser lo más aerodinámico posible sin pensar ya en las restricciones de un coche que tendría que ser homologado para la calle.

También podemos ver su minimalista interior que respira competición, su elaborada trasera protagonizada por su enorme alerón y difusor trasero... y por supuesto su salvaje sonido.