El viejo Nürburgring-Nordschleife sigue siendo el templo de peregrinación para los aficionados al motor de toda Europa. Sus tandas libres son famosas y no por casualidad. Pagas y accedes a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, es así de sencillo y quizá por ello nos hemos acostumbrado a ver vehículos de todo tipo y conductores de un nivel muy dispar mezclados y por supuesto, rodando a toda velocidad en el anillo.

Cada día son numerosos los vídeos de Nürburgring que se suben a Youtube y hay realmente famosas pero hoy nos ha llamado la atención ésta, publicada por xthilox y protagonizada por él mismo a bordo de su Seat León Cupra –preparado con 340 caballos, detalla– un hypercar de ensueño como el McLaren P1 y lo que parece a todas luces un piloto de motociclismo a los mandos de una Yamaha R6. La secuencia es tan larga como la propia vuelta al trazado, por lo que supera los 8 minutos holgadamente. No importa, te aseguramos que merece la pena ver las tres máquinas en acción.

Por un lado el velocímetro del León pone los pelos de punta, pues nos permite ver cómo enlaza curvas a más de 200 kilómetros/hora con una estabilidad soberbia. Se nota que la puesta a punto de este modelo se realizó en este escenario y que –recordemos– llegó a ser el tracción delantera más rápido en Nürburgring durante varios meses. En segundo lugar, no es menos espectacular ver al P1 en acción. Su figura se difumina en las zonas más rápidas de la pista donde parece decirnos "adiós". Sin embargo, su conductor es bastante conservador en los adelantamientos –sabe lo que se juega– y esto nos permite recorrer mucha distancia tras su zaga, apreciando cómo su escape escupe fuego en más de una ocasión.

Para colmo, cuando su conductor deja paso al Cupra y parece que la emoción va a decaer, irrumpe en escena un motorista dando un verdadero recital a lomos de su Yamaha R6. No te lo puedes perder.

youtubeView full post on Youtube

Yamaha Sports Ride Concept: El deportivo de los 750 kilos

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.