El McLaren P1 GTR nació como la bestia definitiva para circuitos, de hecho no está homologado para la carretera aunque es cierto que algunas unidades sí que que han recibido una pequeña actualización para poder circular por carreteras públicas de forma legal. Sin embargo cuando una persona compra un carísimo superdeportivo de más de 4 millones de euros está claro que no entiende de impedimentos.

Al menos eso es lo que nos enseña el propietario de esta rebelde unidad del hypercar de Woking, que no tiene problemas en salir de su hábitat natural. Este vídeo se grabó en el Concurso de Heveningham en 2018 donde salta a la vista que esw asfalto no es el más apropiado para un coche de circuito que está a milímetros del suelo, de hecho no tiene problemas en salirse de él y comenzar a hacer dónuts sobre la hierba, burnouts e incluso conducir a toda velocidad por un estrecho tramo forestal como si en realidad se tratara de un coche de rally.

Lo que no preguntamos es cómo habrá quedado el fondo plano de este P1 después de tanta “guerra” aunque no habrá que negarle que llevar así un coche de estas características por un entorno tan alejado de un circuito tiene mérito. Por atreverse, se atreve incluso a ir al McAuto con él. ¿Una insensatez o una genialidad? Juzguen ustedes mismos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.