Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

McLaren MSO destina este 720S personalizado a obras de caridad

El departamento especial de la firma británica ha realizado un ejemplar exclusivo basado en uno de sus deportivos referentes para tratar de conseguir una gran cantidad de dinero que irá destinada a fines benéficos.

8867-nwwf hero

En más de una ocasión hemos visto como los fabricantes automovilísticos más importantes realizan un pequeño gesto de solidaridad al destinar un ejemplar personalizado a obras benéficas tras obtener una importante cantidad en alguna subasta relevante. Tenemos los casos del Mercedes-Maybach G650 Landaulet o el del Fiat 500 como los más recientes y ahora hay otro que se suma a esta lista.

Hablamos de la firma británica McLaren y en concreto de una creación que acaba de salir de las instalaciones del departamento especial de la marca llamado MSO (McLaren Special Operations). Se trata de un 720S personalizado de manera exclusiva y que acaba de alcanzar la cifra de 650.000 $ en el evento celebrado en Florida, Estados Unidos, Naples Winter Wine Festival. Dicha suma de dinero irá destinada completamente a la organización benéfica Naples Children & Education Foundation.

El trabajo que han hecho desde el Reino Unido queda plasmado en un intenso color rojo exterior llamado Nerello Red que adorna la esbelta silueta del deportivo británico y al que se suma un interior con un cuero marrón y costuras Nerello, un volante especifico en cuero y carbono, placas identificativas y unos motivos de uva en el habitáculo. A todo esto se le suma una gran cantidad de elementos en fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior.

En palabras del presidente de McLaren North America, Tony Joseph: “El trabajo realizado por Naples Children & Education Foundation en transformar la vida de los niños es tan importante que estamos encantados en donar este vehículo para la causa. El McLaren 720S es un coche extraordinario – de hecho la demanda supera a la oferta –, lo que hace que para nosotros sea más excitante ofrecer este MSO al ganador de la subasta, el cual lo recibirá inmediatamente.”

Recordemos que estamos ante un modelo que cuenta con un V8 de 4.0 litros en su parte trasera y que es capaz de ofrecer unas excelentes prestaciones al extraer lo máximo de sus 720 caballos, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos o en una velocidad máxima de 341 km/h.