Es el último supercar salido de la fábrica de McLaren. Con 710 caballos y su propulsor V8 twin turbo de 4.0 litros, el McLaren 720S tiene 49 caballos más que el Ferrari 488 GTB. Además, su carrocería monocasco incluye multitud de tecnología aerodinámica que ahora McLaren nos explica en un completo vídeo divulgativo muy didáctico.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Classic car, Coupé, pinterest

La secuencia comienza con el M6A de 1967 diseñado para la Can–Am y termina con el 720S, pero en todo este recorrido hay avances muy significativos que McLaren muestra en este divulgativo vídeo.

Efectivamente ya en 1967 McLaren marcó un hito en la aerodinámica de sus vehículos gracias al innovador sistema que incluía el M6A y que permitía generar un importante downforce, como queda perfectamente plasmado en el vídeo. El sistema funciona gracias a una toma frontal situada muy baja que permite al flujo de aire recorrer toda la parte inferior del vehículo. Gracias a esta tecnología y al buen hacer del piloto Bruce McLaren se consiguió ganar la Can-Am de 1967.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Coupé, Automotive design, Lamborghini, Performance car, Lamborghini countach, pinterest

Tras el M6A llega el año 1992 con el McLaren F1, el coche que posee el récord de ser el vehículo con motor atmosférico más rápido del mundo. Incluye una carrocería nonocasco fabricada en fibra de carbono inspirada en la Fórmula 1. En el interior también tiene algunos avances como la ubicación del piloto, con un bacquet de competición colocado en posición central. También destaca su increíble velocidad máxima, 391 kilómetros/hora.

El McLaren 720S incluye un innovador chasis de fibra de carbono.

Llega entonces 1997 y el monoplaza McLaren MP4/12, que entre otros avances incluía un el Brake Steer, un sistema de frenado que permitía diferenciar entre el lado derecho o izquierdo al frenar el vehículo y así girar más rápido. El mecanismo se podía controlar desde un pedal o desde un botón situado en el volante. Un sistema que con las lógicas evoluciones aún se emplea actualmente.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one car, Formula one, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, Car, pinterest

En 2010 destaca el McLaren MP4/25, el monoplaza de Lewis Hamilton que incluye el F-Duct que dirige el flujo de aire desde el morro a la trasera a través del chasis mediante un curioso apósito situado en el morro del coche. Tambiém se muestran los diferentes sistemas de ventilación con que cuenta el habitáculo.

Finalmente el vídeo termina desvelando parte de la tecnología del 720S como el innovador chasis de fibra de carbono, el sistema de iluminación Eye Sockets o el alerón posterior inspirado en la Fórmula 1.

youtubeView full post on Youtube


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.