Seguramente una de las preparaciones más llamativas y extravagantes que ha recibido el McLaren 720S durante su corta estancia en el mercado haya sido la que te mostrábamos hace unos días por parte de Mansory. Sin embargo, existen otros preparadores que buscan una mayor sutileza en sus trabajos.

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Este es el caso de Wheelsandmore, una firma que lleva mucho tiempo trabajando con la elite de los deportivos británicos y que en sus últimos proyectos había centrado sus esfuerzos en modelos italianos de Maranello como el Ferrari 812 Superfast o el Ferrari GTC4 Lusso. En esta ocasión, vuelve a las islas británicas para pedirle prestado a Woking a su único representante de su familia ‘Super Series’.

A diferencia del trabajo mencionado anteriormente de Mansory, este trabajo no proporciona al 720S un kit de carrocería singular y estridente, sino que se conforma con modificar únicamente sus llantas. El modelo Fork vuelve a ser el protagonista y en esta ocasión se nos presenta un producto monotuerca con dos acabados distintos y unas medidas de 9.5x20 en el eje delantero y 11.5x20 en el trasero (12x21 también disponible).

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El propulsor no podía pasar desapercibido y cobra una vital importancia en este proyecto. El preparador alemán presenta dos niveles distintos de potenciación que prometen exprimir un poco más todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros. Además, ofrece unos muelles ajustables que descenderán la altura del vehículo y ayudarán a mejorar su velocidad en el paso por curva.

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Pero volvamos al V8. El primer nivel de potenciación aumenta la potencia hasta 770 caballos y el par máximo hasta los 850 Nm, es decir, un incremento de 50 CV y 80Nm. Todo ello se consigue gracias a modificaciones electrónicas en la ECU del motor. Pero seguramente habrá propietarios que busquen más emoción y para ellos Wheelsandmore ha preparado el segundo nivel o Stage 2. Básicamente, añade un sistema de escape en acero inoxidable con un catalizador deportivo y un control inteligente por válvulas que permite elevar la potencia hasta los 800 caballos y el par máximo hasta los 880 Nm.

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Finalmente, todos aquellos interesados podrán optar por un interior personalizado con materiales de altísima calidad y distintos acabados, mezclando los tonos oscuros con algunos detalles acabados en el color del coche.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta