Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

McLaren 720S, Ariel Atom y BMW S1200RR: buscando el vehículo perfecto para drag races

Los ligeros Ariel Atom y la superbike de BMW tienen todas las de ganar en una prueba de acelaración, pero ya sabemos que el 720S no es un coche cualquiera

Mclaren-720s-ariel-atom-bmw-s1200rr-drag-race

Normalmente cuando pones una superbike en una drag race contra un deportivo ésta tiene todas las de ganar. Y es que esta veloces motor son la demostrada kriptonita de algunos de los mejores drag racers del mundo de las cuatro ruedas gracias a su impresionante aceleración. Lo mismo se puede decir del Ariel Atom, un coche que toma la ligereza de una moto pero en versión de cuatro ruedas y que también se ha convertido en un auténtico matagigantes.

Sin embargo el McLaren 720S no es un superdeportivo cualquiera. Lo hemos visto en más de una ocasión superando holgadamente a rivales directos, incluso habiendo hecho un cuarto de milla en 9,9 segundos es capaz de mirar a la cara a todo un Bugatti Veyron Super Sport. Así que... ¿Qué será capaz de hace ante estos dos pesos pluma?

Para resolver esta cuestión Autocar ha juntado a estos tres contendientes de categoría: Por un lado el más que conocido McLaren 720S con sus 720 CV de potencia por cortesía de un motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque en este caso estamos ante la versión Spider que, aunque como descubrimos en nuestra prueba es prácticamente igual de efectivo que la versión coupé, no deja de ponerle un poco más de dificultad al duelo con 50 kg extra.

Al lado la que es una de las reinas de las de las superbikes: la BMW S1200RR una bestia de 200 CV y poco más de 200 kg que garantiza una aceleración de vértigo. El trío lo completa el Ariel Atom 4, la última y perfeccionada versión de este vehículo a medio camino entre los dos contendientes que cuenta con un motor Honda Type R turbo de última generación con 320 CV.

Aquí tampoco queremos hacer spoiler, así que solo queda darle al play y ver esta batalla de altos vuelos entre tres de los vehículos endiabladamente rápidos.