Ante un panorama cada vez más incierto acerca del futuro de la movilidad -especialmente relacionadas con restricciones de trafico en el centro de las grandes ciudades- surgen nuevas ideas y modelos de negocio que pretenden paliar los efectos de una disminución acusada en las ventas de un producto. Como respuesta a esta situación, Mazda ha lanzado su propio renting a particulares denominado Rent&Drive, un programa que pretende solucionar de una forma sencilla, flexible, cómoda y personalizada los problemas que puede generar la compra actual de un vehículo.

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Para ello ofrece una experiencia premium en el que el cliente elige sin preocupaciones qué vehículo utilizar y cómo pagarlo. La marca nipona pone a disposición del público su actual gama de vehículos, una de las más modernas del panorama, con precios ajustados a cualquier tipo de bosillo. Esto lo puede hacer gracias a los valores residuales de sus vehículos, que se colocan casi siempre en lo más alto de los rankings. Ello permite al cliente disfrutar de un Mazda sin pagar entrada y con todos los servicios ya incluidos por un precio muy ajustado. De esta forma, puede acceder a un automóvil sin preocuparse de gastos adicionales, la incertidumbre del mercado o la depreciación del propio vehículo.

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A cambio de una cuota mensual, los clientes disfrutan de mantenimiento integral, reparaciones del vehículo por desgaste de piezas y/o averías, asistencia en carretera, recursos de multas, pago de impuestos - municipal y liquidación del impuesto de matriculación -, además de seguro a todo riesgo sin franquicia y sin límite de edad. Además, Mazda Rent&Drive se puede configurar en plazos desde 2 hasta 5 años y desde 10.000 hasta 40.000 kilómetros anuales, con cambio de neumáticos opcional.

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Con este modelo de negocio, cualquier cliente puede acceder a un vehículo sin ningún tipo de preocupaciones ni ataduras: por ejemplo, para aquellos jóvenes que están comenzando su carrera profesional y que necesitan un primer vehículo para sus desplazamientos cotidianos pero que no quieren comprar un coche por si cambia su situación laboral o geográfica en un futuro, Mazda pone a disposición a través de su fórmula un Mazda 2 con una cuota desde 6 euros al día.

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La decisión de Mazda de adentrarse en el mercado del renting responde a la tendencia actual en la que cada vez más personas prefieren “pagar por usar” en lugar de “pagar por un producto”. Un estudio efectuado por la propia Mazda ha demostrado que en 2014 las personas físicas que optaban por el renting representaban solo un 2%. Cifra que en 2017 subió hasta el 5,6% y que se espera que al cierre el año asciendiendo hasta el 8%. Este hecho pone de manifiesto una aceleración que supera las expectativas planteadas en un principio, ya que no se esperaba llegar a esta situación al menos hatsa el año 2023. Una evolución que no sólo afecta a España, sino que está generalizada por toda Europa.