Con el ambicioso objetivo de alcanzar las 50.000 unidades anuales vendidas en 2015, Maserati nos ha adelantado algunos detalles de su futura gama que se ampliará notablemente. De forma similar a lo que hiciera Porsche con el Cayenne hace casi diez años, la marca del tridente lanzará dentro de poco un potente todocamino bajo el nombre de Maserati Levante. Esta denominación ha sido elegida en honor a la Vía Levante de la italiana localidad de Bolonia, donde los hermanos Maserati idearon, hace aproximadamente un siglo, una empresa que todavía hoy conserva su nombre.

Aunque ya tiene nombre propio, el gigantesco SUV no llegará hasta el año 2014, cuando la marca celebrará su centenario.

El Levante aprovechará el diseño del Kubang Concept y la plataforma mecánica del Jeep Grand Cherokee, después de que el grupo Fiat adquiriese todos los derechos del americano Chrysler. Eso sí, el motor será un V8 de origen Ferrari con más de 400 caballos.

Por otro lado, Maserati también ha confirmado la llegada de una nueva berlina de cuatro puertas que se llamará Ghibli y se encuadrará en el mismo segmento de lujo en el que se ofrece el Quattroporte. Todavía habrá que esperar para conocer estas dos novedades en vivo al menos hasta el Salón de Detroit o, con mayor probabilidad, hasta Ginebra.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Automotive wheel system, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.