Hasta que Maserati lance su nuevo superdeportivo, un Alfieri previsto para el año 2022, el foco de atención sigue puesto en un veterano modelo que vio la luz allá por el 2007 en el Salón de Ginebra y que en su última fase de comercialización sigue siendo de lo más atractivo. Nos referimos al Gran Turismo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Maserati granturismo, Supercar, Performance car, Sports car, Coupé, Luxury vehicle, Automotive design, pinterest

Para ofrecer durante todo este tiempo algo más de emoción y tener entretenidos a los seguidores, la firma italiana decidió lanzar al mercado el Maserati GranCabrio MC, es decir, la variante descapotable del modelo citado anteriormente. Un ejemplar que acaba de pasar por las manos de un reputado especialista para ponerse a tono y ofrecer una imagen aún más atractiva.

Ya sea para la versión coupé o el descapotable, Pogea Racing se ha puesto manos a la obra y ha basado su último proyecto en estos ejemplares italianos. La fórmula utilizada ha sido bastante sencilla y no ha necesitado de grandes soluciones, pues el preparador ha mejorado ligeramente el potencial del V8 atmosférico, ha bajado la altura del vehículo y le ha colocado unas llantas de grandes dimensiones para que no pase desapercibido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Maserati granturismo, Performance car, Supercar, Automotive design, Sports car, Coupé, Wheel, pinterest

Si empezamos con el motor nos encontraremos con un V8 de aspiración natural, desarrollado por Ferrari, de 4.7 litros de cilindrada y una potencia de 460 caballos a 7.000 rpm con un par máximo de 520 Nm. Gracias a una serie de mejoras electrónicas en la ECU y a la presencia de un nuevo filtro de aire de corte deportivo, el bloque de ocho cilindros aumenta su potencia hasta los 484 CV y el par máximo hasta los 533 Nm. Por su parte, la velocidad máxima se incrementa hasta los 305 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Maserati granturismo, Performance car, Supercar, Sports car, Automotive design, Maserati, Personal luxury car, pinterest

Las otras modificaciones realizadas por Pogea afectan tanto al comportamiento del vehículo como a la imagen exterior. Para ello, el preparador italiano ha recurrido a una suspensión ajustable del tipo coilover para así reducir la altura del vehículo en 40 milímetros, bajando sustancialmente el centro de gravedad. Por otro lado, aparecen unas llantas forjadas de 21 pulgadas, las cuales reducen el peso, al tiempo que mantienen la resistencia. Estas miden 9 pulgadas en el eje delantero y 12,5 en el trasero y van asociadas a unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Land vehicle, Vehicle, Car, Maserati granturismo, Performance car, Supercar, Motor vehicle, Automotive design, Sports car, Wheel, pinterest

Por último, pero no menos importante, el preparador italiano ofrece una serie de mejoras interiores que están disponibles según los gustos del cliente. De esta forma, se puede optar desde una serie de elementos en fibra de carbono hasta un acabado completo en cuero artesanal.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta