Además de su elegancia y lujo hacerse con un modelo de Maserati ofrecía otra garantía, contar con todo un motor Ferrari bajo el capó. Pero eso va a cambiar muy pronto. Desde 2002 los modelos de la firma del tridente han contado con motores Ferrari gracias a las sinergias del grupo FCA en el que ambas marcas italianas de encontraban. Hasta que en 2015 Ferrari se desliga de Fiat para convertirse en una marca independiente.

A pesar de todo hasta el día de hoy los motores V6 (un 3.0 biturbo) y V8 (3.8 biturbo y 4.7 atmosférico) de Ferrari han seguido llegando a los nuevos modelos de Maserati, pero el contrato de suministro de motores está llegando a su fin y según el CEO de Ferrari Louis Camilleri la otrora “marca hermana” del fabricante de Maranello ha decidido no renovarlo.

“Como saben, Maserati anunció que al final de ese contrato no lo renovarán... así que eventualmente, ya no suministraremos motores a Maserati, lo que en realidad desde nuestra perspectiva es algo bueno, tanto desde la perspectiva del margen, como también el hecho de que podemos transferir gran parte del trabajo que se ha centrado en los motores a los coches".

Vehicle, Luxury vehicle, Car, Engine, Auto part, Personal luxury car, pinterest

El final de este último hilo de relación entre Maserati y Ferrari llegará en 2021 o 2022 cuando Ferrari deje de suministrar sus propulsores a la marca del tridente, y no parece que tenga después intención de suministrar a otra marca.

Esto quiere decir que los modelos de Maserati Ghibli, Quattroporte, Levante, GranTurismo y GranCabrio tendrán que buscarse para esas fechas un nuevo fabricante para sus motores o fabricarselos ella misma. ¿Que tal encajarían los motores de Dodge en un lujoso deportivo italiano?

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.