En la tarde del pasado martes se produjo un fortísimo incendio en Staunton (Illinois) en el que más de 150 coches clásicos han quedado completamente destruidos por las llamas en el concesionario llamado County Classic Cars.

Property, Roof, Street light, Pole, Iron, Signage, pinterest

Al parecer tanto algunas áreas del almacén como toda la zona de exposición quedaron afectadas por el fuego en el momento en que los cuerpos de bomberos llegaron para atender el aviso.

Según el jefe del departamento de Protección contra Incendios de Staunton, Rick Haase, aproximadamente entre 90 y 100 bomberos procedentes de 13 departamentos distintos respondieron a la llamada. Sin embargo el principal inconveniente fue que la boca de incendios más cercana estaba situada pasada una milla de distancia (1,6 km), por lo que entre 15 y 20 camiones de bomberos tuvieron que realizar ese recorrido durante horas.

Motor vehicle, Automotive parking light, Land lot, Automotive exterior, Bumper, Grille, Truck, Luxury vehicle, Family car, Scrap, pinterest

Finalmente el equipo de extinción consiguió controlar el fuego sobre las 22:30 con gran parte de las instalaciones destruidas. Según Haase, la intensidad y velocidad de propagación de las llamas se debió a la construcción en madera del almacén y a la ausencia de protecciones contra incendios.

Los investigadores continúan tratando de determinar cuál ha sido la causa del fuego, afirmando que incluso será muy difícil averiguar cuál ha sido el punto de origen.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta