Desde hoy y hasta el próximo domingo la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia centrada esta vez en las carreteras secundarias. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de velocidad, pero además según la DGT prestarán especial atención a los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del casco, el del cinturón de seguridad y el uso del móvil.

Las carreteras secundarias registran el 78 % de las víctimas en accidente

Esta campaña irá acompañada de anuncios divulgativos en los medios de comunicación, y pretende promover comportamientos más seguros al volante en estas vías donde el año pasado fallecieron 1.514 personas, el 78 por ciento del total de víctimas contabilizadas por este organismo.

Tráfico recuerda que las carreteras convencionales, vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras.

Las salidas de vía y las colisiones frontales suelen ser el tipo de accidente mayoritario en estas vías. No obstante, sorprende que sólo en dos de cada diez accidentes el exceso de velocidad fuera un factor recurrente.

Renault espera dar un paso adelante para la clasificación en Monza