El último roadster de Jaguar, denominado F-Type no pretende ser sólo un descapotable de capricho. La firma inglesa ha hecho hincapié en su carácter deportivo y ahora quiere reforzar sus argumentos enseñándonos cómo participaron en el desarrollo del coche pilotos de peso como Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell.

Los esfuerzos de los tres fueron presenciados por Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar, quién tomo buena nota de sus apreciaciones al volante y quedó muy complacido con los tres escuchando sus buenos comentarios. “Todo el desarrollo del F-Type se ha centrado en conseguir ofrecer una experiencia de conducción deportiva, muy directa. Escuchar los comentarios positivos de pilotos de este nivel hace que podamos dar nuestro trabajo por bien empleado”, destacó Mike.

Los pilotos no necesitan presentación, Martin Brundle estuvo nada menos que 12 temporadas en la Fórmula 1, todavía participa en competiciones como las 24 Horas de Le Mans y es el comentarista de Sky Sports. Por su parte, Christian Danner fue el primer ganador de la Fórmula 3000 lo que le catapultó a la F1 y después ha participado en distintas pruebas de turismos y resistencia. Justin Bell fue ganador del Campeonato Mundial de GT2 y de las 24 Horas de Le Mans en la misma clase con un Dodge Viper en los años 1997 y 1998.

En el vídeo que viene a continuación, los tres pilotos se ponen a los mandos de los F-Type S y V8 S. El primero equipa un V6 de 380 caballos con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 275 km/h mientras que el segundo, el tope de gama, monta la tercera generación del 5.0 V8 con compresor con 495 caballos. Así se explican sus caras de felicidad...

youtubeView full post on Youtube

Jaguar F-Type 2013: Desde 84.400 euros

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.