Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

¿Cuál es el margen de error de los radares? ¿a qué velocidad multan?

Un tema recurrente es el referido al margen de error de los radares. ¿Realmente, a qué velocidad multan? 

Multas-velocidad

La DGT es consciente de la polémica que rodea a todo lo relacionado con los radares y el control de la velocidad. De hecho, últimamente no paran de sucederse noticias relacionadas con el margen de error que se debe aplicar en los cinemómetros que utiliza la DGT.

Una de las asociaciones más beligerantes en este sentido es Automovilistas Europeos Asociados que lleva tiempo señalando que los márgenes de error no se aplican correctamente. Según esta Asociación, un 10% de las sanciones de velocidad impuestas por Tráfico en 2016 no son correctas. La situación desde ese año no se ha revertido y de hecho una nueva sentencia ha confirmado que la DGT sigue sin aplicar correctamente el margen de error de los radares. 

Trafico se ha visto obligada a devolver miles de multas y puntos por superar los límites de velocidad por no respetarse el margen de error del cinemómetro

Es por ello un tema que viene de lejos, si bien hace menos de un mes conocimos que Trafico se ha visto obligada a devolver miles de multas y puntos por superar los límites de velocidad por no respetarse el margen de error del cinemómetro, algo que ha vuelto a cuestionar una reciente sentencia dictada en Pontevedra. También otro juzgado de Oviedo ha rebajado recientemente la cuantía de una multa de velocidad por esta cuestión. 

Pues ante esta situación desde la Guardia Civil han lanzado a través de su cuenta oficial en Twitter un gráfico que aclara el margen de tolerancia de los radares y muestra a qué velocidad denuncian en cada tipo de carretera. Toma nota.