Todo hace indicar que sí, que Ferrari incluirá un todacamino en su gama de los próximos años aunque ni siquiera su presidente quiera terminar de reconocerlo. Con un escueto “probablemente ocurrirá” Marchionne echaba hoy un poco de gasolina para apagar los rumores sobre un proyecto –el del Ferrari F16X– que es un secreto a voces, tal y como te adelantamos a principios del mes pasado.

Hasta la fecha, la casa italiana guardaba silencio sepulcral sobre un proyecto al que Sergio Marchionne ha dado ya luz verde. El italiano no acabó de confesarlo aunque sí continuó su discurso añadiendo que aunque “probablemente ocurrirá, ocurrirá con el estilo propio de Ferrari. Ese espacio –prosiguió Marchionne refiriéndose al mercado de los SUV de mayores prestaciones– es demasiado grande y demasiado atractivo, tenemos muchos de nuestros clientes dispuestos a conducir todo Ferrari a modo de utilitario”, haciendo clara alusión al inglés Sport Utility Vehicle.

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Incluso, el mandamás de Maranello hizo una apreciación interesante en este sentido. “Ferrari no construirá un SUV como tal” –aseguró a Bloomberg– en todo caso será un Ferrari Utility Vehicle –FUV– remarcando el máximo en deportividad que representa la marca del cavallino rampante. De la misma forma puntualizó que en ningún caso se trataría de un coche para “competir con Porsche” –entendemos que ni con el Cayenne, ni con el Macan–, dando a entender que pese a su fisonomía, el todocamino de Ferrari será puramente deportivo, sin variantes de acceso y mucho menos, diésel.

Por su parte, Reuters asegura que Marchionne está considerando producir un SUV de unas 10.000 unidades anuales, no más. Y en declaraciones a la agencia alemana, el CEO también remarcó que hay “más personas que comprarían modelos de Ferrari menos extremos que los actuales que al revés”. El CEO del grupo FCA prepara estos días un programa que marcará la estrategia a seguir por Ferrari durante los próximos cinco años y por tanto, un programa que recoge este proyecto F16X que si no hay un cambio de rumbo final, se materializará el año 2021.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.