En 2018 la marca líder en ventas fue Seat que situó a sus dos modelos de referencia como los líderes del mercado, con el León por delante del Ibiza, y acumulando entre ambos más de 66.000 unidades en todo el año.

Sin embargo, la marca española ha sido superada por Volkswagen como la favorita de los españoles en 2018, según un estudio realizado por SEMrush, proveedor de datos de marketing online, sobre las marcas de coche más buscadas en internet y más seguidas en redes sociales durante 2018.

Volkswagen tiene más de 33 millones de seguidores en Facebook.

Así, las tres marcas de coches más buscadas en Google en 2018, según los datos de SEMrush, han sido Volkswagen, con una media de búsquedas mensuales de 318.750, situándose líder indiscutible por encima de SEAT con 220.500 búsquedas y Peugeot con 216.750. El ranking completo lo tienes a continuación. Como curiosidad, Tesla entra en el top 15 ocupando la posición número 13.

1.- Volkswagen

2.- Seat

3.- Peugeot

4.- BMW

5.- Hyundai

6.- Audi

7.- Toyota

8.- Mercedes

9.- Renault

10.- Kia

En relación a las marcas con más seguidores en redes sociales, Volkswagen mantiene el primer lugar con más de 33 millones de seguidores en Facebook. Le siguen a gran distancia Nissan y Renault con 21.334.171 y 18.860.053 seguidores, respectivamente. El ranking con las 10 más seguidas es el siguiente:

1.- Volkswagen

2.- Nissan

3.- Renault

4.- Jaguar

5.- Land Rover

6.- Ford

7.- Mini

8.- Peugeot

9.- Citroën

10.- Seat

En este ranking entran marcas como Mini, Smart o Bentley que, aunque no se encuentren entre los más buscados en internet, cuentan con comunidades de fans y seguidores muy fieles y activos. Otro dato interesante del estudio es el de las webs de marcas con más tráfico. Así, la Kia es la que más tráfico web mensual genera seguida por Renault y Peugeot. Curiosamente, los últimos puestos de la lista los ocupan dos marcas top como son Mercedes y Audi.

Por último, SEMrush muestra la procedencia del tráfico en las webs de 15 marcas. En este sentido, los dispositivos móviles son la principal vía de acceso online con un 88% frente al 12% que acceden a través de equipos de escritorio. Sin duda un dato a tener en cuenta por las marcas para adaptar su diseño de web y usabilidad a los smartphones. Este es el listado completo:

1.- Kia.com

2.- Renault.es

3.- Peugeot.es

4.- Seat.es

5.- Nissan.es

6.- Ford.es

7.- Toyota.es

8.- Toyota.es

9.- Opel.es

10.- Dacia.es

11.- Hyundai.es

12.- BMW.es

13.- Citroen.es

14.- Mercedes-Benz.es

15.- Audi.es

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.