En 2018 han aumentado los coches que han ido al taller para ser reparados, una consecuencia de un parque móvil cada vez más envejecido. En este sentido conviene recordar la importancia del llamado mantenimiento preventivo, al que muchas veces no se le muestra la importancia debida tal y como te comentamos aquí.

Ahora, con la llegada de la primavera se incrementan los desplazamientos y se hace necesario vigilar con más atención algunos componentes de nuestro coche para no sufrir ninguna incidencia.

Las reparaciones más comunes no suponen un gran desembolso, no superan los 100 euros de media.

Así desde Desde Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto cerrado de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, señalan cuales son las operaciones de mantenimiento más adecuadas para esta época del año, la primavera.

Las reparaciones más comunes no suponen un gran desembolso, no superan los 100 euros y consiguen ahorrarnos un posible problema grave antes de que se produzca. Dos operaciones esenciales son las pastillas de freno delanteras, que tienen un coste de 75 euros, y la batería, que siempre conviene revisar para que el coche no se quede sin energía y que cuesta unos 89. Otra reparación común es el cambio de aceite y de filtro, con un precio de 67. También es recomendable prestar atención al filtro del habitáculo porque en primavera con el polen en suspensión se producen muchas alergias y con el correcto mantenimiento de este accesorio logramos un aire más limpio en el interior de nuestro coche. Sale por unos 44 euros.

Text, Product, Font, Games, Technology, Smartphone, Mobile phone, Team, pinterest

También en primavera, la cantidad de partículas en suspensión en el aire aumentan y, como consecuencia, se acumulan en el filtro del aire y pueden llevar a un mal funcionamiento del coche y a un incremento del consumo. Por 88 euros se puede realizar un cambio de este componente y una recarga del aire acondicionado.