Al preparador Mansory le gusta inventarse denominaciones creativas para sus modelos más especiales y series limitadas. En ocasiones, ese proceso imaginativo resulta excesivamente retorcido y da como fruto algunos nombres que no siempre mejoran el original del vehículo sobre el que trabaja. Y después existen casos como el de su primer proyecto de este tipo basado en el Lamborghini Huracán LP 610-4.

El fabricante italiano bautizó al sustituto del Gallardo con un apelativo que inspira energía, fuerza e intensidad. Mansory se decidió a cambiarlo por otro que combinara la palabra española toro con la competición Super Trofeo de Lamborghini. El problema reside en que lo que ha derivado de esta unión es Torofeo. La empresa asegura haber consultado un diccionario de español para traducir el vocablo que designa al animal del emblema de Lamborghini. Claramente no volvió a abrirlo después.

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Que la mezcla de ambos términos evoque algo más que una casualidad desafortunada ya franquea el límite de lo subjetivo. La estética del Torofeo está presidida por la fibra de carbono, el material favorito de Mansory, que cubre prácticamente toda la carrocería. Los salientes de los paragolpes, donde hay tiras de diodos luminosos adicionales, y los pasos de rueda más voluminosos ensanchan la carrocería 30 milímetros delante y 40 detrás. También ha instalado un alerón fijo y ha retocado las carcasas de los retrovisores y la cubierta del motor.

En el interior ha respetado en mayor medida el papel de la tapicería de Alcantara y piel a la hora de guardar las apariencias, si bien tampoco se ha cortado en la fibra de carbono en ciertas zonas. Además de los pedales de aluminio y del volante diferente, Mansory subraya como singularidad del Torofeo la recolocación del botón de arranque al techo. El preparador afirma que se imita de este modo la disposición de este mando en un avión.

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El motor V10 de 5,2 litros ha sido igualmente objeto de profundas alteraciones. Mansory ha renovado gran parte de sus componentes, como árboles de levas, rodamientos, refrigeración y el sistema de escape, en cuyo extremo, protegidas por el difusor de carbono, se sitúan nuevas salidas de acero inoxidable.

El propulsor pasa así a producir 1.250 caballos de potencia, más del doble de la cifra de serie, y un par máximo limitado electrónicamente a 1.000 Newton/Metro. Huelga señalar que las prestaciones se incrementan notablemente: el Torofeo tarda 2,7 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora y alcanza los 340.

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De enviar ese ingente caballaje al asfalto se encarga una suspensión con muelles específicos que la rebajan 25 milímetros y neumáticos de medidas 245/30 ZR20 y 325/25 ZR21 con llantas de 20 y 21 pulgadas para los ejes delantero y posterior, respectivamente. Mansory no indica cuántos ejemplares fabricará ni a qué precio, si bien sus clientes no acostumbran a preocuparse por este dato.

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