No podemos llegar a comprender por qué habría necesidad modificar un coche tan superlativo como el Bugatti Chiron. Sin embargo como el mundo es muy grande, y seguro que en algún rincón hay un multimillonario al que su Bugatti de serie le resulta aburrido, Mansory ha llegado al rescate para demostrarnos que hay cabida para un Chiron más exclusivo y excéntrico. Os presentamos el Mansory Centuria.

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Un modelo aún más agresivo al que se le han añadido unos cuantos apéndices aerodinámicos a la elegante carrocería del Hypercar franco-alemán que, como es costumbre en Mansory, están hechos íntegramente en fibra de carbono con un llamativo diseño.

Así en este Chiron vemos una buena cantidad de aletas en laterales y frontal, un alerón trasero más agresivo, un nuevo y también más complejo difusor, e incluso una toma de aire en el techo o unas nuevas llantas con diseño de turbina de 20 pulgadas delante y 21 detrás también en fibra de carbono. Un material que también está presente en otros rincones del coche como el capó, el entorno de los faros, o esa más compleja parte trasera y que se combina con una pintura azul oscuro metalizado.

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Todo esto deja un resultado que rompe bastante el conjunto elegante del modelo, pero si ha nacido una preparación como esta será porque hay clientes de Mansory que buscaban algo así para sus “aburridos” Bugatti Chiron.

Algo más “discreto” es el interior, que cuenta ahora con una tapicería en Alcántara en distintas tonalidades de azul, acompañada de bordados tanto con el nombre del modelo, Centuria, como de la propia Mansory. No obstante las posibilidades en materiales (desde oro hasta diamantes pasando por piel de serpiente) y colores en esta zona del coche son casi infinitas como no podría ser de otra manera en un coche así y en un preparador como Mansory.

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Así que aquí tenemos la demostración de que se puede ir aún más allá con uno de los coches más exclusivos del mundo que ya de por sí cuesta 2,5 millones de euros. Porque sobre gustos no hay nada escrito y sobre los límites de la excentricidad, tampoco.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.