Lejos de los grandes focos del Salón de Ginebra, en la muestra suiza se esconden auténticas bestias como este Mansory 4XX Siracusa. Su nombre seguramente te sonará pues el especialista alemán ya lo empleó para una de sus preparaciones del Ferrari 458, pero sobre la base del nuevo 488 el resultado es todavía más demencial.

Al primer vistazo, este Ferrari 488 GTB envenenado llama nuestra nuestra atención con un kit estético al que no le falta detalle. Los tonos amarillo y negro se fusionan en una carrocería plagada de deflectores, faldones, alerones y entradas de aire que, como en el caso de las laterales, han sido diseñadas para optimizar el flujo de aire limpio que le llega al radiador.

Ni que decir tiene que todos estos componentes han sido realizados en fibra de carbono y contribuyen a realzar la imagen del supercar italiano, lo mismo que sus luces de iluminación diurna o su doble alerón y su difusor de aire traseros. El conjunto lo completan unas llantas de aleación ligera y 20 pulgadas en el eje delantero, que montan neumáticos 255/30 y unas 21'' en el trasero, que calzan son unos enormes 325/25.

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En el interior, el espectáculo corre a cargo de una decoración bicolor, que mezcla el negro con el amarillo de la carrocería, lo que resulta muy llamativo. Además, tanto el volante como las inserciones en carbono son completamente originales y tanto la tapicería como los asientos y otros componentes están recubiertos en cuero de alta calidad.

Pero aparte de lo que ves por fuera, tanto el interior como el famoso V8 biturbo de Ferrari tampoco se han escapado de sus garras. El bloque de 3.9 litros optimiza su gestión electrónica para pasar de 670 a 790 caballos y alcanzar un par máximo de 870 Nm a 3.000 vueltas. Con esta ganancia, el Ferrari 488 se transforma en una bestia con prestaciones propias de un hypercar.

El 488 de Mansory acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 km/h, 11 km/h más que la versión de serie.

Por supuesto, los preparadores también han trabajado en el bastidor, reemplazando muelles y amortiguadores por unos más rigidos que además rebajan la altura en 20 milímetros, lo que beneficia al centro de gravedad, ahora más bajo. En definitiva, estamos ante una bestia homologada para carretera que aumenta las prestaciones en circuito al tiempo que añade un aire más exclusivo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.