Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Detenido al comprar un coche en una subasta por 4.000 euros, quitarle 300.000 km y venderlo por 9.000

No ha sido un caso aislado, dado que el detenido habría manipulado el cuentakilómetros de más de 100 coches. 

Cuadro instrumentos

Ha ocurrido en Pontevedra, en la localidad de O Salnés, donde una persona ha sido detenida por vender vehículos con el cuentakilómetros manipulado según recoge Europa Press.

Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre tras la denuncia de un vecino que compró un coche con supuestamente 123.000 kilómetros propiedad de un conductor de Cambados, pero el comprador comprobó que era un fraude ya que el vehículo, en el año 2013 ya tenía 400.000 kilómetros. En concreto este coche se había adquirido en una subasta por 4.000 euros, pero después de que se le rebajasen los kilómetros en casi 300.000 el precio de venta alcanzó los 9.000.

La estafa en total podría superar el medio millón de euros. 

Un mes después de haberse iniciado la investigación, denominada Trucajecam, se detuvo al presunto autor de la estafa, aunque la investigación continuó con el seguimiento de otras ventas de automóviles, en concreto 200, realizadas entre 2008 y 2015 con el resultado de que en 141 de los casos estudiados se detectaron indicios evidentes de la manipulación

Entre estas ventas había vehículos con rebajas superiores a los 400.000 kilómetros. De hecho, la mayor parte de los coches se vendían con menos de 100.000 kilómetros con lo que se incrementaba de forma considerable el precio de las ventas. 

La estafa en total podría superar el medio millón de euros y ha tenido afectados de las regiones de Ourense, Asturias, Cantabria, León o Zamora dado que todos ellos acudían a un concesionario oficial que ofertaba coches de segundamano con precios atractivos, donde actuaba el estafador.