Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Detenidos por rebajar casi 12 millones de kilómetros a 67 automóviles

Nueva operación de la Guardia Civil contra un fraude que parece no cesar: la manipulación de los kilómetros en coches usados para su posterior venta.  

Unnamed

Se trata de un fraude que no cesa, la manipulación del kilometraje de automóviles para venderlos posteriormente por un precio superior. En este caso ha ocurrido en Almería, si bien la banda organizada también actuaba en otras localidades.

Esta operación realizada por la Guardia Civil se denomina Flyna, y según recoge Europa Press, las investigaciones comenzaron a finales de 2017 cuando se detectó un vehículo con indicios de manipulación en su cuentakilómetros. 

Comenzó entonces una investigación más amplia con el fin de localizar a los autores de la manipulación para comprobar si se trataba de un hecho aislado. Se comprobó entonces que efectivamente había mas automóviles manipulados y de hecho en total hay 25 personas implicadas que se integran en un grupo organizado, que estaba dirigido por dos de ellas. 

La media de quita de kilómetros oscilaba entre los 175.000 y los 300.000. 

La banda compraba coches de alta gama con bastante kilómetros para conseguir un precio ajustado, si bien posteriormente el vehículo pasaba por un entramado de empresas para hacer más dificil su posterior localización. Además, durante la negociación y prueba del automóvil para su compra provocaban una avería para conseguir un precio de adquisición más barato y maximizar aún más el beneficio posterior. 

En total la Guardia Civil ha localizado 67 vehículos, todos con el cuentakilómetros manipulado, lo que supone que en total suman casi 12 millones de kilómetros manipulados –rebajados–, dado que la media de quita oscilaba entre los 175.000 y los 300.000, sin duda una cantidad muy importante y que influye de lleno en el estado del vehículo.